'Pagan Peak' la nueva serie nordic noir de COSMO

Jueves 5 de diciembre, a las 22.00, en COSMO - 'Pagan Peak', lo nuevo del nordic noir alemán, llega a COSMO. Protagonizada por Julia Jentsch ('Sophie Scholl - Los últimos días') y Nicholas Ofczarek.

La serie de nordic noir alemán PAGAN PEAK se estrena en COSMO. Con Julia Jentsch y Nicholas Ofczarek.
COSMO

Los amantes del Nordic Noir están de enhorabuena: COSMO estrena la serie Pagan Peak, el jueves 5 de diciembre, a las 22.00. Tras la buena acogida de la serie finlandesa Àrtico (que ahora se puede ver en las plataformas bajo demanda), COSMO vuelve a apostar por este género con Pagan Peak, que ha sido alabada por la crítica en Europa y ya ha sido renovada para una segunda temporada. La primera consta de 8 episodios y está producida por Sky Deutschland.

Se ha encontrado un cadáver en un puerto de montaña, en la frontera. Medio cuerpo está en Alemania, y el otro medio en Austria. No queda claro a quién pertenece la jurisdicción del caso, de modo que la policía criminal de los dos países debe colaborar en la investigación. Para la detective alemana Ellie Stocker es el primer gran reto de su carrera. Por el contrario, su veterano compañero austriaco, Gedeon Winter, no comparte su entusiasmo en el caso.

Nordic Noir a la alemana

A medida que avanza la investigación, pronto descubren la identidad de la víctima. Se trata de un ciudadano búlgaro, vinculado al tráfico de personas. Pero no será el único cadáver congelado que se encuentre con el mismo modus operandi: cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que recuerdan rituales paganos. Hasta el día en que los investigadores descubren que el asesino se disfraza de Krampus, un ser mitad cabra y mitad demonio que, según una leyenda muy popular en la zona, en Navidad castiga a los niños que se portan mal. Aunque los antiguos mitos y leyendas de las montañas parecen ser una puesta en escena para un plan más sinietro.

¿Quién es quién en 'Pagan Peak'?

El paisaje alpino a caballo entre Salzburgo y Berchtesgaden, las pistas de sky, la luz blanca que emana de la nieve, disfraza esta oscura serie policiaca de nordic noir.

La serie de nordic noir alemán PAGAN PEAK se estrena en COSMO. Con Julia Jentsch y Nicholas Ofczarek.
COSMO

Ellie Stocker (Julia Jentsch (Sophie Scholl - Los últimos días)). La comisaria de criminalística de Traunstein lleva el peso de la investigación y de la serie. Es una mujer cuadriculada, trabajadora, exigente, profesional. Aunque tiene una agitada vida social a la alemana, reflejada en la fiesta de cumpleaños de un compañero de trabajo, en la que se van a jugar al curling y toman una cerveza, no deja de ser una mujer solitaria, que flirtea con un superior que está casado y con familia.

Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek). De criminalística de Salzburgo. Es un hombre de pasado turbio, maniático, mal aseado, desganado, solitario, decrépito y drogadicto. Sin duda un personaje tan atormentado que merecería una serie para él solo. Su pasado le persigue y no le permite rehacer su vida. “Nadie sabe quién eres, qué haces, dónde vives”.

Charles Turek (Lucas Gregorowicz). Periodista del Diario de Munich que recibe la información anónima de los asesinatos. Lo primero que difunde son las palabras de la primera víctima, que estaba como una cabra, justo antes de ser ejecutado. De sus palabras surge una gran duda: ¿qué es la Estación Roja?

La serie de nordic noir alemán PAGAN PEAK se estrena en COSMO. Con Julia Jentsch y Nicholas Ofczarek.
COSMO

De los mismos productores de 'Dark'

Cyril Boss y Philipp Stennert, directores y creadores de la serie, están orgullosos del éxito de esta producción, que se ha exportado a multitud de países: "No es solo un thriller en el sentido clásico, sino también un drama con personajes ambivalentes y con una gran carga emocional".

Pagan Peak es oscura, con un gran presupuesto de producción, una puesta en escena muy cuidada, blancos paisajes y unos personajes muy bien construidos. Se podrá ver en COSMO, desde el jueves 5 de diciembre, a las 22:00 horas. Una vez emitidos los ocho capítulos, la serie estará disponible en las plataformas bajo demanda.

La serie de nordic noir alemán PAGAN PEAK se estrena en COSMO. Con Julia Jentsch y Nicholas Ofczarek.
COSMO


Publicidad - Sigue leyendo debajo