'Capitán América: El primer vengador', el comienzo de una trilogía

Este domingo 1 de diciembre, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'Capitán América: El primer vengador', dirigida por Joe Johnston.

image

Nacido durante la Gran Depresión, en los años 30, Steve Rogers (Chris Evans) creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips (Tommy Lee Jones) le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la Operación Renacimiento.

Tras administrarle el ‘Suero Super-Soldado’ y bombardearlo con ‘vitarrayos’, el cuerpo de Steve se hace perfecto. A continuación, se sometió a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.

Tommy Lee Jones, un secundario de lujo

Capitán América: El primer vengador fue entrega inicial de la trilogía basada en el famoso personaje de Marvel Comics, al que da vida Chris Evans en la gran pantalla. Esta película fue dirigida por Joe Johnston, que fue sustituido en los dos filmes posteriores del supersoldado por los hermanos Anthony y Joe Russo.

Además de Chris Evans, entre los miembros del reparto destaca la presencia del veterano Tommy Lee Jones, quien no volvería a aparecer en ninguna de las entregas posteriores del Capitán América.

Captain America: The First Avenger. EE.UU., 2011. Acción. 125 min. Dir.: Joe Johnston. Int.: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Stanley Tucci, Dominic Cooper.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo