'La voz dormida', de Benito Zambrano, en 'Versión española'

Este domingo 1 de diciembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'La voz dormida', protagonizada por Inma Cuesta.

Hortensia (Inma Cuesta) está embarazada y en prisión. Pepita (María León) es su hermana, una joven cordobesa de origen rural que va a Madrid durante la posguerra a visitar a Hortensia a la cárcel. Será ahí donde Pepita conozca a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de la relación se enamoran apasionadamente. Con Hortensia juzgada y condenada a muerte, su hermana intentará luchar por todos los medios para evitar una ejecución que no se llevará a cabo hasta después del parto, y suplicará que no den a la criatura en adopción o la internen en un orfanato.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El estreno soñado de María León

La voz dormida está basada en la novela del mismo título escrita por Dulce Chacón, una historia de la posguerra española que llevó a la gran pantalla con éxito Benito Zambrano, quien también se encargó de elaborar el guion junto a Ignacio del Moral.

De las nueve nominaciones que acumuló en los Goya, la película protagonizada por Inma Cuesta ganó tres de los premios. María León debutó conquistando el galardón de Mejor actriz revelación, Ana Wagener logró el de Mejor actriz secundaria y el tercer Goya fue gracias a la canción Nana de la hierbabuena, de Carmen Agredano.

Esp., 2011. Drama. 128 min. Dir.: Benito Zambrano. Int.: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín, Ana Wagener, Antonio Dechent, Javier Godino, Teresa Calo, Jesús Noguero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo