El juicio más difícil de Bruce Willis y Colin Farrel, 'La guerra de Hart'

Este martes 3 de diciembre, a las 22.50, Telecinco emite en su 'Cine Uppers' la película 'La guerra de Hart', dirigida por Gregory Hoblit.

image

El joven teniente Tom Hart (Colin Farrell) está destinado en Bélgica, donde, gracias a su padre, un senador americano, cumple tareas auxiliares muy lejos del frente. Aburrido de sus obligaciones, decide acompañar a un superior hasta las líneas de batalla, donde son atacados por una patrulla nazi. Capturado y sometido a un agobiante interrogatorio, confiesa y es enviado a un campo de concentración liderado por el coronel alemán Werner Visser (Marcel Iures).

Los prisioneros, en su mayoría estadounidenses, están bajo las órdenes del coronel William McNamara (Bruce Willis), un disciplinado militar de la Academia de West Point que no tolera ni la falta de honor ni la mentira y que, por tanto, no soporta a Hart. La vida en el campo transcurre pacíficamente hasta la llegada de dos oficiales negros, el alférez Archer (Vicellous Shannon) y el teniente Lincoln Scott (Terence Howard), que no son bien acogidos.

Un drama carcelario

La guerra de Hart es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por John Katzenbach y publicada en 1999. Gregory Hoblit asumió el mando de la dirección al frente de un reparto liderado por Bruce Willis y Colin Farrel, que por primera vez coincidieron en la gran pantalla compartiendo protagonismo.

Hart’s War. EE.UU., 2002. Drama. 125 min. Dir.: Gregory Hoblit. Int.: Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Howard, Cole Hauser, Marcel Iures, Vicellous Reon Shannon, Linus Roache, Sam Worthington.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo