Harry Potter saca un beneficio inesperado de 'El misterio del príncipe'

Domingo 8 de diciembre, a las 15.45, en Cuatro - El secreto mejor guardado de su viejo libro de pociones conduce al joven mago a averiguar la realidad más oscura de su peor enemigo, Voldemort.

Daniel Radcliffe y Michael Gambon en 'Harry Potter y el principe mestizo'
Warner Bros.

La saga sobre el niño mago está a un paso del final. Hemos vivido el crecimiento en la magia de nuestros aprendices favoritos, su maduración personal, los primeros amores y hasta su primera gran pelea contra el mal en Harry Potter y la Orden del Fénix. Los tiempos oscuros ya están aquí y vamos a verlo el domingo 8 de diciembre, a las 15.45, en Cuatro. En palabras de Hagrid, "se avecina una fuerte tormenta, como ocurrió la primera vez".

Esa vez fue la dominación de Voldemort antes de la noche en que el amor de Lilly Potter salvó a su pequeño. Dieciséis años más tarde, en Harry Potter y el misterio del príncipe, ese joven Potter está preparado para enfrentarse a su mayor enemigo, pero todavía no sabe qué magnitud llegará a tener la batalla final.

Los magos adolescentes comienzan su sexto curso en Hogwarts mientras la comunidad mágica sufre atentados y la amenaza de Lord Voldemort y sus mortífagos. Tan sabio como siempre, Dumbledore intuye que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. El anciano director sospecha por qué derroteros irá el Señor Tenebroso y decide impartir clases privadas a Harry que le prepararán para la previsible lucha definitiva.

Pero este no será el único reto de Dumbledore y Harry. Trabajarán por aislar al joven mago de la conexión mental que mantiene con Voldemort e investigarán qué interés puede tener el Señor Oscuro en el viejo fabricante de varitas Ollivander, al que ha secuestrado.

Sin embargo, lo más peligroso será el viaje en que tendrán que embarcarse en busca de los vestigios de una de las magias más oscuras, los horrocruxes. Para descubrir los entresijos de esta rastrera maniobra del que un día fue Tom Riddle (Voldemort en su período adolescente) indagarán en los recuerdos del profesor Slughorn y en las más desarrolladas habilidades en encantamientos y pociones del misterioso 'Príncipe Mestizo'.

Curiosidades de 'El misterio del príncipe'

Este es, probablemente, el film de la saga con más rechazos, y no precisamente de los seguidores de la historia de J.K. Rowling. Terry Gilliam era la apuesta personal de la escritora para dirigir La piedra filosofal, pero al tantearle para la sexta entrega alegó que ya era tarde para su intervención en el proyecto. También se preguntó a Guillermo del Toro, quien lo rechazó por preparar Hellboy II: El Ejército Dorado (2008). Además, el actor Kevin McKidd (Anatomía de Grey) pudo hacer de Fenrir Greyback, pero los problemas de agenda, entre ellos su participación en Anatomía de Grey, lo hizo imposible.

La película, que fue nominada a un Óscar a la mejor fotografía y a un Grammy gracias a la banda sonora, guarda una particularidad en su reparto. Mientras Ralph Fiennes se ponía en la cetrina piel de Lord Voldemort su sobrino daba vida a su yo más joven. La versión de Tom Riddle más niño, en el recuerdo de Dumbledore de su primer contacto con el mago más oscuro de todos los tiempos, está interpretada por Hero Fiennes-Tiffin, hijo de George Tiffin y Martha Fiennes, hermana de Ralph y Joseph (El cuento de la criada).

Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince)
G.B., 2009. 153 min. Dir.: David Yates.
Int.: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Tom Felton, Ralph Fiennes, Alan Rickman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo