'Taxi Driver', de Martin Scorsese, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 4 de diciembre, a las 22.00, La 2 emite la película 'Taxi Driver', protagonizada por Robert De Niro.

image

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

El inicio de la exitosa unión Scorsese-De Niro

La primera gran película de Martin Scorsese (probablemente la mejor de su filmografía) es Taxi Driver. Consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el BAFTA en las categorías de Mejor actriz de reparto -Jodie Foster- y música original, acumuló cuatro nominaciones a los Oscar y dos más en los Globos de Oro.

El gran líder del reparto fue Robert De Niro, asiduo protagonista de los largometrajes de Martin Scorsese, especialmente en su primera fase como realizador. Juntos han rodado un total de ocho películas, la última de ellas El irlandés (2019). En el elenco también destacó la presencia de, por entonces apenas una niña, Jodie Foster, que recién empezaba su exitosa carrera.

Taxi Driver. EE.UU., 1976. Drama. 113 min. Dir.: Martin Scorsese. Int.: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Albert Brooks, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese, Joe Spinell.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo