'El guardián invisible', el comienzo de la trilogía del Baztán

Este lunes 9 de diciembre, a las 22.30, La Sexta emite en televisión la película 'El guardián invisible', dirigida por Fernando González Molina.

image

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un implacable asesino, en una tierra fértil en supersticiones y brujería.

La inspectora Marta Etura

El guardián invisible está basada en el primer libro de la trilogía del Baztán, escrita por Dolores Redondo, que verá cómo su obra literaria más famosa llega a la gran pantalla. La segunda parte, Legado en los huesos (2019), ya se ha estrenado y ya solo falta que Ofrenda a la tormenta vea la luz en 2020. En todas ellas, Luis Berdejo es el encargado de adaptar el guion y Fernando González Molina hace las labores de director.

Marta Etura es la encargada de liderar el reparto de este thriller, donde volvió a coincidir en un mismo trabajo con Elvira Mínguez. Ambas, habían compartido elenco por primera vez en Trece campanadas (2013), bajo la dirección de Xavier Villaverde. Además, este filme supuso el estreno como actor de Carlos Librado, más conocido como Nene, colaborador de Zapeando.

Esp., 2017. Thriller. 129 min. Dir.: Fernando González Molina. Int.: Marta Etura, Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Carlos Librado, Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Colin McFarlane, Benn Northover, Paco Tous, Manolo Solo.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo