'Asfalto', de Daniel Calparsoro, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 13 de diciembre, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'Asfalto', protagonizada por Najwa Nimri, Juan Diego Botto y Gustavo Salmerón.

image

Lucía (Najwa Nimri) es una joven buscavidas de Madrid que mantiene una relación sentimental con dos rateros de poca monta, el ‘Chino’ (Gustavo Salmerón) y Charly (Juan Diego Botto). Los tres pertenecen a familias de clase media-baja, están descontentos con su situación social; son, como ellos mismos dicen, ‘euromierda’. En el riesgo encuentran la emoción de vivir. Sus planes inmediatos son robar a un francés un alijo de droga y venderla después para marcharse a Amsterdam.

La ruptura de Najwa Nimri y Daniel Calparsoro

Asfalto fue la cuarta película que llevó a la gran pantalla Daniel Calparsoro, quien también se encargó de la elaboración del guion junto a Santiago Tabernero y Frank Palacios. Como ya ocurriera en Salto al vacío (1995), Pasajes (1996) y A ciegas (1997), Najwa Nimri volvió a ser la gran protagonista del largometraje del realizador catalán. Con este filme concluyó su relación cinematográfica -hasta la fecha no han vuelto a trabajar juntos- al tiempo que se rompía su matrimonio.

La película fue nominada a un premio Goya en la categoría de Mejor música original. De componer la banda sonora de Asfalto se encargó la propia Najwa Nimri, Nacho Mastretta y Carlos Jean.

Esp.-Fran., 2000. Drama. 90 min. Dir.: Daniel Calparsoro. Int.: Najwa Nimri, Juan Diego Botto, Gustavo Salmerón, Antonia San Juan, Alfredo Villa, Roger Ibáñez, Javier Nogueiras, Rubén Ochandiano.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo