'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II', el final de la saga

Este sábado 14 de diciembre, a las 22.15, Cuatro emite en televisión la película 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II', dirigida por David Yates.

image

Harry Potter (Daniel Radcliffe) deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). Harry parte junto con sus amigos Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad.

Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore (Michael Gambon) ha adquirido sobre su enemigo para enfrantarse a él en una épica batalla entre el bien y el malpoder y así encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Adiós, Harry

Con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte II se llegó al final de una de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine. Con la octava y última película protagonizada por el joven mago, se completó la adaptación cinematográfica de los siete libros que escribió J.K. Rowling con Harry como protagonista -la séptima novela se dividió en dos entregas en la gran pantalla-.

David Yates completó la dirección de la saga, acumulando su cuarto filme de la misma. El largometraje, que contó con los miembros del reparto habitual, consiguió tres nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor diseño de producción, maquillaje y Mejores efectos visuales.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II. G.B., 2011. Fantástico. 130 min. Dir.: David Yates. Int.: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Jason Isaacs, Maggie Smith.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo