'El Hobbit: Un viaje inesperado', la precuela de 'El señor de los anillos'

Este lunes 16 de diciembre, a las 22.45, Cuatro emite en televisión la película 'El Hobbit: Un viaje inesperado', dirigida por Peter Jackson.

image

En compañía del mago Gandalf (Ian McKellen) y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman) emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Después de Elijah Wood, Martin Freeman

El Hobbit: Un viaje inesperado fue la primera de las tres películas que sirvieron de precuela de la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos, siempre basándose en la obra literaria de J.R.R. Tolkien. Con la ayuda de Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro para elaborar el guion, de nuevo sería Peter Jackson el encargado de seguir al frente, como director, de una de las sagas más exitosas de la historia del cine.

Martin Freeman se convirtió en el nuevo protagonista, sustituyendo en esta posición a un Elijah Wood que aparece, de forma prácticamente testimonial, en el filme. En los Oscars, El Hobbit: Un viaje inesperado fue nominado en las categorías de Mejor maquillaje, dirección artística y efectos visuales, pero no consiguió llevarse ninguna estatuilla.

The Hobbit: An Unexpected Journey. EE.UU., 2012. Fantástico. 170 min. Dir.: Peter Jackson. Int.: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, Aidan Turner, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Peter Hambleton, Stephen Hunter, John Callen.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo