Ben Kingsley amenaza a Robert Downey Jr. en 'Iron Man 3'

Este martes 17 de diciembre, a las 22.45, La 1 emite en televisión la película 'Iron Man 3', escrita y dirigida por Shane Black.

image

El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Después de dirigir las dos primeras entregas, Jon Favreu cedió el testigo en Iron Man 3 a Shane Black, que también se encargó de elaborar el guion de este filme junto a Drew Pearce. De esta forma, el realizador estadounidense volvió a la dirección ocho años después de estrenarse en la industria cinematográfica con Kiss Kiss Bang Bang (2005), donde Robert Downey Jr. fue el gran protagonista.

El Mandarín vs. Iron Man

La gran novedad del reparto fue la presencia de Ben Kingsley, dando vida a El Mandarín, el archienemigo por excelencia de Iron Man que creó Stan Lee para los cómics de Marvel. Esta entrega, que también lideró Robert Downey Jr. con unos secundarios de lujo como Gwyneth Paltrow, Don Cheadle o Guy Pearce, además del citado Ben Kingsley, fue nominada al Oscar y al BAFTA en la categoría de Mejores efectos visuales.

Iron Man 3 pulverizó números en su semana de estreno y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia superando los 1000 millones de dólares. Con la cifra acumulada en esta tercera entrega, prácticamente calcó los números que sumaron la primera y la segunda parte de Iron Man.

Iron Man 3. EE.UU., 2013. Fantástico. 130 min. Dir.: Shane Black. Int.: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo