'La reina de África', de John Huston, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 18 de diciembre, a las 22.00, La 2 emite la película 'Lawrence de Arabia', protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

image

Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Humphrey Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Katharine Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

El éxito de juntar a Bogart y Hepburn

La reina de África está basada en la novela del mismo título escrita por Cecil Scott Forester y publicada en el año 1935. Con la ayuda de James Agee para escribir el guion conjuntamente, John Huston llevó esta historia a la gran pantalla para convertirla en una de las películas más destacadas de su filmografía como director.

Humphrey Bogart lideró el reparto interpretando un papel por el que logró el Oscar como Mejor actor, premio al que también fue nominada su compañera Katharine Hepburn, con quien compartió reparto por primera y última vez en sus exitosas carreras.

The African Queen. EE.UU., 1951. Aventuras. 106 min. Dir.: John Huston. Int.: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo