Penélope Cruz, 'La reina de España' de Fernando Trueba

Este martes 18 de diciembre, a las 22.40, Antena 3 emite en televisión la película 'La reina de España', secuela de 'La niña de tus ojos'.

image

España, años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella ‘americana’ de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos a la Alemania nazi 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos y compañeros. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Una secuela de recuerdos teñida por la polémica

Casi veinte años después de triunfar con La niña de tus ojos (1998), Fernando Trueba intentó repetir fórmula llevando a la gran pantalla una secuela, titulada La reina de España. El reparto principal, liderado por Penélope Cruz, Antonio Resines y Jorge Sanz, fue prácticamente el mismo que el de los años 90, con algunas incorporaciones destacadas como la de Chino Darín o el realizador J.A. Bayona, que hizo un papel prácticamente testimonial.

La reina de España, que fue nominada a cinco premios Goya, se desplomó en taquilla. La película estuvo marcada por unas palabras, previas al estreno de La reina de España, que Fernando Trueba dijo en el acto donde recibió el Premio Nacional de Cinematografía. “Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida”, fue la afirmación que provocó un torrente de críticas al realizador, que se tradujeron en el escaso éxito que tuvo este filme en la gran pantalla.

Esp., 2016. Drama. 128 min. Dir.: Fernando Trueba. Int.: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Javier Cámara, Rosa María Sardà, Santiago Segura, Chino Darín, Loles León, Mandy Patinkin, Neus Asensi, Ana Belén, Jesús Bonilla, J.A. Bayona, Willy Toledo.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo