'El libro de la selva', el clásico de Disney toma vida

Este sábado 21 de diciembre, a las 22.15, Cuatro emite en televisión la película 'El libro de la selva', dirigida por Jon Favreau.

image

Tras la muerte de sus padres, un niño llamado Mowgli (Neel Sethi) queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. Cuando llega el momento de abandonar la manada, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento junto a la pantera Bagheera y el oso Baloo. Este nuevo recorrido no será nada sencillo para él y sus amigos, pues el tigre Shere Khan pretende acabar con el humano y no se detendrá hasta lograrlo.

Jon Favreau se apunta a la animación

El libro de la selva se basa en la película de Walt Disney que Wolfgang Reitherman llevó al cine en 1967, inspirada a su vez en el cuento que escribió Rudyard Kipling en 1894. En esta versión, Jon Favreau asumió el mando de la dirección y por primera vez se metió en el mundo de la animación, para más adelante repetir con El rey león (2019).

El único actor real que aparece en El libro de la selva es Neel Sethi. El pequeño actor debutó en la gran pantalla con un proyecto que contó con nombres muy conocidos en la parte del doblaje: Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson,...

La película funcionó muy bien en taquilla y el buen trabajo digital realizado para dotar de gran realismo a los animales y al entorno tuvo premio. En los Oscar y los BAFTA, El libro de la selva conquistó los galardones de Mejores efectos visuales.

The Jungle Book. EE.UU., 2016. Aventuras. 105 min. Dir.: Jon Favreau. Int.: Neel Sethi.

Reparto de doblaje: Bill Murray (Baloo), Ben Kingsley (Bagheera), Idris Elba (Shere Khan),Scarlett Johansson (Kaa), Christopher Walken (Rey Louie).

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo