'Star Wars: El despertar de la Fuerza' bajo el mando de Walt Disney

Este martes 15 de diciembre, a las 22.50, Cuatro emite en televisión la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', dirigida por J.J. Abrams.

Star Wars: El despertar de la Fuerza Harrison Ford
  • La saga de Star Wars se reactivó con El despertar de la Fuerza, primera película que estuvo producida por Disney
  • Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher volvieron al universo de Star Wars, reencontrándose así con sus antiguos personajes

    Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La primera película de Star Wars con el sello de Disney

    El 30 de octubre de 2012, Walt Disney compró Lucasfilm por 4.000 millones de dólares, adquiriendo así los derechos del universo Star Wars. El despertar de la Fuerza fue el primer largometraje de La guerra de las galaxias con el sello de Disney, una historia que llegó a la gran pantalla tres años después de que George Lucas vendiera su empresa, donde además de la franquicia de Star Wars se incluyó la de Indiana Jones. El fime que se emite hoy en televisión fue un éxito rotundo en taquilla y fue el primero de los muchos proyectos de Star Wars que vendrían después, como Rogue One (2016), Los últimos Jedi (2017), Han Solo (2018), El ascenso de Skywalker (2019) o la serie The Mandalorian, entre otros proyectos que todavía están por salir a la luz.

    Con J.J. Abrams como director, además de participar en la elaboración del guion, El despertar de la Fuerza logró cinco nominaciones en los Oscar y ganó el BAFTA en la categoría de Mejores efectos especiales. En este largometraje tan especial, recuperaron sus antiguos personajes Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo), que se reencontraron así con Chewbacca y los incombustibles robots R2-D2 y C-3PO.

    Star Wars. Episode VII: The Force Awakens. EE.UU., 2015. Ciencia ficción. 135 min. Dir.: J.J. Abrams. Int.: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Mark Hamill.

    ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ Daisy Ridley
    null
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo