'Come, reza, ama', con Javier Bardem y Julia Roberts, en La Sexta

Este miércoles 25 de diciembre, a las 22.20, La Sexta emite la película 'Come, reza, ama', basada en la autobiografía de Elizabeth Gilbert, protagonizada por Javier Bardem y Julia Roberts.

image

Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert tenía todo: un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida e insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.

Ryan Murphy dirigió y guionizó Come, reza, ama basándose en el best-seller autobiográfico, del mismo título y publicado en 2006, escrito por Elizabeth Gilbert. Entre los miembros del reparto, destaca la presencia del actor español Javier Bardem, que por primera vez compartió trabajo y protagonismo con Julia Roberts.

Una complicada producción

Se filmó en diversas ciudades como Nueva York, Estados Unidos; Delhi y Pataudi, India; Bali, Indonesia; y Roma y Nápoles, Italia. Julia Roberts ofreció dirigir la película a Garry Marshall, pero éste rechazó la oferta porque no estaba dispuesto a viajar fuera de Estados Unidos a las localizaciones que el film requería; sin embargo Marshall ofreció a Roberts un papel en la comedia Valentine's Day (2010), el cual la actriz aceptó.

Por otro lado Roberts aceptó rodar las escenas que transcurrían en Bali a cambio de que pudiera llevar con ella a toda su familia durante el rodaje.​ Fue presentada en sección oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010, donde Julia Roberts fue premiada por su trayectoria cinematográfica.

La conclusión de la crítica fue la siguiente: "los paisajes son agradables de ver y Julia Roberts brilla como siempre, pero sin la parte espiritual y la carga emocional del libro en el que está basada, Eat Pray Love es poco profunda para destacar".

Eat, Pray, Love. EE.UU., 2010. 146 min. Comedia. Dir.: Ryan Murphy. Int.: Julia Roberts, Javier Bardem, Billy Crudup, James Franco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo