Revive el encuentro de Hugh Grant y Julia Roberts en 'Notting Hill'

Miércoles 1 de enero, a las 16.00, en La 1 - El romance entre Anna Scott y William Thacker no solo les atrapó a ellos, hace ya 20 años, sino también al público, que la convirtió en la séptima película más taquillera de 1999.

Julia Roberts y Hugh Grant en 'Notting Hill'
Productora

Él era el galán de la comedia romántica y ella, la sonrisa de América, nada menos. Juntos protagonizaron una de las historias de amor más recordadas del cine y fue gracias a Notting Hill. Los creadores de la exitosa Cuatro bodas y un funeral decidieron apostar por Hugh Grant de nuevo, para conquistar a Julia Roberts en esta película queconsiguió tres nominaciones a los Globos de Oro y otras dos a los BAFTA en 1999. Hoy 1 de enero, La 1 nos desea Feliz Año Nuevo a partir de las 16.00, con este romance entre Anna Scott y William Thacker.

William, tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

Hugh Grant y Julia Roberts coincidieron por primera y única vez en un reparto gracias a Notting Hill, comedia que se ganó el favor de gran parte de la crítica, aunque finalmente no ganó ninguno de los premios a los que optó en esa temporada. Los dos fueron la primera opción para interpretar a los protagonistas, pero probablemente ninguno imaginaba la trascendencia de la película, años después de su estreno.

Después de su premier en Estados Unidos el 13 de mayo de 1999 varios recuerdos se han quedado grabados en las retinas de los espectadores. A lo largo y ancho del planeta se conoce el 'She' de Elvis Costelo gracias, en buena parte, a la película, que también puso en el mapa musical a Ronan Keating por su versión de 'When You Say Nothing at All'. Sin embargo, lo más memorable es la frase que Anna Scott (Roberts) le dice a William (Grant) hacia el final de la película: “No olvides que soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera”.

Cosas que no sabías sobre 'Notting Hill'

"La casa de la puerta azul", donde vive el personaje de William, existe en la realidad y anteriormente fue propiedad del guionista de la película, Richard Curtis, también responsable de otros éxitos románticos del cine como Cuatro bodas y un funeral, Love Actually o Una cuestión de tiempo. Cuando la casa, en el 280 Westbourne Park Road, cambió de dueños y la puerta original del filme fue subastada por Christie's, algunos fans hicieron pintadas en la nueva puerta, esta vez de color negro, para que la pintaran igual que la que aparece en la película.

Gracias a Notting Hill, Julia Roberts se convirtió en la estrella de cine mejor pagada del mundo, que es precisamente lo que le ocurría a su personaje, Anna Scott. De hecho, aún hoy Roberts sigue entre las actrices con mayor salario anual.

La famosa librería The Travel Book Co. que regenta William en la cinta era, en realidad, una tienda de antigüedades. La trascendencia de la película fue tal que, cuando la cantante Adele comenzó a asentarse en la industria, compró el piso superior de ese local para vivir un corto período de tiempo. Entre tanto, la librería original en la que se inspiró la de Notting Hill echó el cierre en 2011.

Notting Hill

G.B., 1999. Dir.: Roger Michell.
Int.: Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans, Hugh Bonneville.

Publicidad - Sigue leyendo debajo