'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', el principio del fin de la IIGM

Este lunes 30 de diciembre, a las 22.45, Cuatro emite en televisión la película 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', dirigida por Morten Tyldum.

image

La historia gira sobre el matemático británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch), famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. Sin saberlo, la policía británica arrestó al hombre que lideró el equipo que contribuyó a acabar con la última gran guerra.

Una historia real que cambió todo

The Imitation Game (Descifrando Enigma) se basa en el libro más famoso de Andrew Hodges, Alan Turing: The Enigma, publicado en 1992. A partir del guion creado por Graham Moore, Morten Tyldum se encargó de llevar a la gran pantalla la historia real del hombre que precipitó el final de la IIGM y fue Benedict Cumberbatch en el encargado de interpretarlo en el cine.

Tanto en los Globos de Oro, como en los Oscar y los BAFTA, The Imitation Game (Descifrando Enigma) acumuló varias nominaciones, destacando en los tres festivales la candidatura a Mejor película. Además de lograr el Oscar en la categoría de Mejor guion adaptado, este filme ganó en el Festival de Toronto el Premio del Público como Mejor película.

The Imitation Game. G.B., 2014. Thriller. 114 min. Dir.: Morten Tyldum. Int.: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo