Seres extraterrestres amenazan la Tierra en 'Pacific Rim'

Este miércoles 1 de enero, a las 22.30, La Sexta emite en televisión la película 'Pacific Rim', dirigida por Guillermo del Toro.

image

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju.

A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un expiloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

Santiago Segura, con su ‘amiguete’ Guillermo del Toro

Guillermo del Toro contó con la ayuda de Travis Beacham para elaborar el guión de Pacific Rim, una película ambientada en un futuro no muy lejano a la época actual. Este filme, que fue nominado a los BAFTA en la categoría de Mejores efectos visuales, tuvo una secuela en el año 2018: Pacific Rim: Insurrección, dirigida esta vez por Steven S. DeKnight.

Protagonizada por Charlie Hunnam y con la participación destacada de Idris Elba, el toque español a este largometraje lo puso Santiago Segura. Con un pequeño papel, el actor, director y humorista volvió a ponerse bajo las órdenes de Guillermo del Toro, con quien ya había trabajado en Blade II (2002).

Pacific Rim. EE.UU., 2013. Ciencia ficción. 131 min. Dir.: Guillermo del Toro. Int.: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Santiago Segura.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo