'Los cuatro músicos de Bremen', en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 3 de enero, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'Los cuatro músicos de Bremen', con un perro, un gato, un burro y un gallo como protagonistas.

La aventura empieza en un corral, Koky, un gallo amante de la música se pasa las noches bailando. Al amanecer, se duerme y no canta. Perseguido por el granjero, Koky huye de la granja. Poco después, se encuentra a un pequeño asno, llamado Tonto, ingenuo y bonachón, a quien su ama trata cruelmente. Koky convence a Tonto para que se vaya con él a correr aventuras.

Los dos amigos traban amistad con Lupo, el perro de un músico ambulante. Lupo tiene inquietudes musicales y desea formar un conjunto para participar en un concurso que ha de celebrarse en Bremen. Cansado de la vida que le da su amo, Lupo se une a Koky y a Tonto. Los tres se dirigen a Bremen, pero les sorprende la noche. En un caserón de aspecto misterioso buscan cobijo y allí conocen a Burlón, un gato vagabundo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Del cuento a la televisión

Los cuatro músicos de Bremen está basado en uno de los cuentos de los Hermanos Grimm. Esta película se llevó a cabo bajo la dirección de Cruz Delgado, historietista y realizador de filmes de animación. Este largometraje fue el último que dirigió el madrileño, el cual daría origen a la serie de Los trotamúsicos, en el mismo hilo argumental que el filme.

Los cuatro músicos de Bremen alcanzó gran fama y reconocimiento tras ganar el Goya a la Mejor película de animación. Tras este premio, las historias de Koky, Tonto, Lupo y Burlón, se extendieron en televisión durante un total de 26 episodios.

Esp., 1988. Animación. 86 min. Dir.: Cruz Delgado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo