El amor interminable de Ariadna Gil en 'Nueces para el amor'

Este viernes 10 de enero, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'Nueces para el amor', dirigida por Alberto Lecchi.

image

Argentina, 1975. Alicia (primero interpretada por Malena Solda y después por Ariadna Gil) y Marcelo (Nicolás Pauls-Gastón Pauls) se conocen en un concierto de rock y se enamoran, pero aparece el novio de Alicia y se rompe la relación. Madrid, 1982. Sus destinos vuelven a cruzarse. Ahora él está casado y ella vive con su hija. Aún sienten algo, pero sus rumbos son diferentes. En 1990 se vuelven a encontrar y él, en plena crisis matrimonial, decide afrontar sus sentimientos hacia Alicia, pero no logra romper con su mujer y vuelven a separarse. Se encontrarán de nuevo, y ahora no será por casualidad.

Esta es la historia de amor que se desarrolla a lo largo de tres décadas cuyos y dos lugares tan distantes como la propia Argentina y Madrid que no logra separar a los protagonistas de Nueces para el amor, una cinta argentina ganadora de diversos premios internacionales capaz de relacionar la vida de sus personajes con la historia del país. La película, dirigida por Alberto Lecchi en 2000, hace un repaso de los últimos 25 años de la historia de Argentina, desde la dictadura militar hasta la crisis. Es un repaso al fin de los sueños de toda una generación, y la transformación de Argentina de un país lleno de colorido y de esperanzas, a una tierra gris y sin ilusiones.

image

Nueces para el amor. Esp-Arg-, 2000. Drama. 103 min. Dir.: Alberto Lecchi. Int.: Ariadna Gil, Gabriel Goity, Gastón Pauls, Malena Solda, Nancy Duplaá, Nicolás Pauls.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo