El secreto que se esconde detrás de 'La casa de las miniaturas' llega a COSMO

Sábado 25 de enero, a partir de las 15.30 en COSMO- Nella deja de lado la inocencia por la que se caracteriza para adentrarse en un mundo de secretos y misterio.

la casa de las miniaturas cosmo estreno bbc
ProductoraBBC

El próximo sábado 25 de enero a partir de las 15.30, llega a COSMO la exitosa serie de la BBC, La casa de las miniaturas. Es una producción de 2017 y está dirigida por el barcelonés Gillem Morales (director también de Los ojos de Julia).

Esta miniserie consta de tres únicos capítulos y está basada en la novela de Jessie Burton, cuyo éxito de ventas fue el motivo de la adaptación. La casa de las miniaturas ha sido muy aclamada por la crítica británica.

Un regalo especial

Regresamos al Ámsterdam de 1686, cuando la ciudad se convierte en una de las más influyentes y ricas de Europa gracias a su puerto, con el que la comercialización es abundante.

Nella Oortman es una joven de 18 años que ha quedado huérfana de padre y vive junto a su madre en la pobreza, tienen importantes deudas. Para ello, en esta época, sólo había una solución: contraer matrimonio con un hombre bien posicionado.

Así que tras pasar por un 'proceso de elección', Johannes Brandt, un reputado comerciante, la elige a ella como su futura esposa. Se casan y Nella empieza a ver la luz al final del túnel: se mudará a la capital, a la gigantesca mansión de los Brandt y vivirá lo que siempre había soñado.

image


Pero cuando llega allí, la situación es realmente distinta. Para empezar, ni siquiera la recibe su esposo, que se encuentra de viaje. Lo sustituye su hermana, Marin, que no parece muy entusiasmada con la nueva inquilina y se empeña en hacer incómoda su estancia. Y por si fuera poco, los criados Otto y Cornelia están constantemente mirando con lupa cada uno de sus gestos.

image

A pesar de que la joven tiene la esperanza de que cuando su marido regrese la situación cambiará, nada que ver: Nella pasa totalmente desapercibida para él. No consuman su matrimonio y además, intenta evitarla continuamente. Así que consciente de la situación, Johannes le hace un especial regalo para compensar esta indiferencia.

Se trata de una miniatura de su propia casa del tamaño de un armario. En ella, la protagonista se entretendrá en decorarla a su gusto. Y para ello va encargando distintas figuritas a un extraño artesano.


Pero lo que Nella jamás habría imaginado es que estas figuras le irían revelando misterios y secretos de la casa de los Brandt, incluso pueden predecir el futuro: la situación adopta un carácter macabro. Es así como, poco a poco, la chica va dejando atrás la inocencia de los 18 años y se prepara para vivir en un mundo cruel, lleno de mentiras y apariencias.

image


El reparto

Anya Taylor-Joy interpreta el papel protagonista de Nella. También es conocida por su participación en las películas de terror The Witch o Split. Además, es Gina Gray en Peaky Blinders.

Romola Garai es Marin, la cuñada malísima de Nella. Especialista en el drama británico, The Hour es otra de las series que más reconocimiento le ha otorgado, en su trabajo como Bel Rowey.

El esposo 'pasota', Johannes, es Alex Hassel. También hemos podido verlo en la popular serie estadounidense The Boys.

El excelente elenco principal se completa con los actores Hayley Squires (Cornelia) y Paapa Essiedu (Otto).

Publicidad - Sigue leyendo debajo