'La dolce vita', de Federico Fellini, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 22 de enero, a las 22.00, La 2 emite la película 'La dolce vita', protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg.

image

Marcello Rubini (Marcello Mastroianni) es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana.

En una de sus salidas se entera de que Sylvia (Anita Ekberg), una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

La Palma de Oro de Fellini

Junto a Los inútiles (1953), La Strada (1954) o Amarcord (1973), La dolce vita fue una de las grandes obras que llevó a la gran pantalla Federico Fellini, quien además de dirigir se encargó de elaborar el guion junto a Tullio Pinelli, Ennio Flaiano y Brunello Rondi. El largometraje conquistó el Oscar a Mejor vestuario y ganó la Palma de Oro a Mejor película en el Festival de Cannes, la única que logró el realizador italiano.

Hay una escena especialmente recordada de La dolce vita y es el momento en el que Marcello Mastroianni y Anita Ekberg se meten en la Fontana di Trevi. Pero hay también una curiosidad que salpica este filme y es el nacimiento de una palabra: paparazzi. Viene a raíz del nombre del personaje secundario Paparazzo, a quien interpretó Walter Santesso.

La dolce vita. Ita.-Fran., 1960. Drama. 175 min. Dir.: Federico Fellini. Int.: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Magali Noël, Lex Barker, Jacques Sernas.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo