'Quién quiere ser millonario': así será la nueva versión en Antena 3

Hasta 1.000.000 de euros en juego. Es la cifra que se podrán llevar los concursantes de este evento especial de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.

quien quiere ser millonario
Krystian Szczęsny

Hasta 1.000.000 de euros en juego. Es la cifra que se podrán llevar los concursantes de esteevento especial de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Para conseguirlo, tendrán que poner aprueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión deexpectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.

Pero para llegar a conseguirla, los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.

Un nuevo segundo seguro y el comodín del familiar

En esta nueva versión del programa dos serán los “seguros” desde los que garantizarse una cantidad concreta de premio. Como en la versión original, en la pregunta número 5 el programa marca automáticamente el primer seguro, que permite llevarse a casa la cifra perteneciente a esa pregunta (1.500€) en caso de que el participante falle en alguna ocasión, una vez superada esta pregunta.

¿Quién quiere ser millonario? regresa a Antena 3 con varios especiales
Krystian Szczęsny

Aquí llega la novedad: por primera vez en nuestro país en ese momento el concursante tendrá la oportunidad de decidir dónde poner el segundo “seguro”, lo que en muchas ocasiones vendrá a mostrar la personalidad del concursante o su estrategia respecto a su situación personal llegados a ese punto.

Una vez leída cada pregunta y sus cuatro opciones, el participante siempre tiene la posibilidad de plantarse, llevándose a casa la cantidad acumulada hasta el momento. Sin embargo, si decide arriesgar e ir adelante con la pregunta, existen varios escenarios posibles. Si la acierta, pasa de nivel. Si la falla antes de la pregunta número 5, regresará a casa con las manos vacías. Si la falla a partir de esta pregunta, el concursante se garantiza la cantidad que le ofrece el “seguro” al que haya llegado: 1.500€ si ha superado el primer seguro o la cantidad correspondiente al segundo seguro si ha conseguido ir más allá de éste.

Pero a lo largo del periplo de las preguntas, el concursante no estará solo. Contará con la ayuda de tres comodines, dos de los cuales repiten respecto a la versión clásica (el comodín del 50% y el comodín del público) y uno de ellos se introduce en el programa para adecuarse a los tiempos y generar una mayor complicidad (el comodín del familiar):

El comodín del 50%: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el programa descarta dos de las opciones, dejando al concursante la posibilidad de acertar la pregunta ahora tan sólo entre dos posibles respuestas.

El comodín del público: una vez leída la pregunta y las 4 opciones de respuesta, el público en plató, a través de un dispositivo digital, vota cuál cree que es la respuesta acertada. El resultado le servirá al concursante de guía, aunque luego podrá responder la opción que crea conveniente, coincida o no con la elegida por el público.

El comodín del familiar: a través del cual un familiar del participante, que se encuentra en todo momento en el plató del programa, puede acudir a la llamada de éste para ayudarle a resolver sus dudas respecto a una de las preguntas. Si el concursante lo solicita, el familiar baja de la grada al centro del plató y juntos intentan dar respuesta a la pregunta que puede hacer que el concursante suba un escalón más y esté cada vez más cerca del millón. Este comodín viene a sustituir al ya célebre comodín de la llamada con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos de la tecnología inmediata y los dispositivos móviles, aportar mayor seguridad al concursante y contribuir a una mayor cercanía entre éste y su familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo