La Cienciología, protagonista en 'Equipo de investigación'

Este viernes 10 de abril, a las 22.30, La Sexta repite una entrega de 'Equipo de investigación', siempre dirigido por Gloria Serra.

image

El programa de Gloria Serra vuelve a emitir este viernes su reportaje sobre La Cienciología, conocida como la religión de las estrellas y cuya cara más visible es Tom Cruise. Desde que el actor inaugurara su centro más importante en Madrid, esta Iglesia se ha extendido por muchas capitales españolas. La última adquisición es un castillo en Barcelona, que se convertirá en su próxima sede en Cataluña.

La Cienciología tentó a Plácido Domingo

Pero ¿qué celebridades españolas son afines a estas creencias? “La Cienciología quiso reclutar a Plácido Domingo”, según cuenta su exnuera a Equipo de investigación. Sam Domingo y el hijo mediano del tenor han vivido, junto a sus tres niñas, como cienciólogos. Al cabo de 10 años la pareja decidió abandonar, y ahora solo queda dentro, el primogénito del cantante, muy comprometido con la causa.

Los reporteros del programa, presentado por Gloria Serra, muestran la dificultad de encontrar testimonios de personas que hayan pasado por la Cienciología. ¿Por qué?, ¿en qué consisten los cursos de superación personal que ofrecen?, ¿cómo un escritor de novelas de ciencia ficción se convierte en el fundador de esta nueva religión, reconocida como tal en España desde el año 2007?, ¿de dónde sale el dinero con el que se financian? Estas y otras muchas preguntas se las formula Equipo de investigación a Iván Arjona, presidente de la Cienciología en España y portavoz en Europa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo