La película de La 1: 'Un verano en Islandia' para cumplir una promesa y encontrar el amor

Domingo 2 de febrero, a las 17:30, en La 1- La muerte de su querida abuela Rosalie lleva a Jette a Islandia, allí pronto sucumbirá a los encantos de la isla y al de sus residentes.

Productora

La saga alemana 'Un verano en…' regresa a la película de La 1, para hacernos viajar desde el sofá de nuestra casa. Esta vez conoceremos Islandia, la cara más tranquila y espectacular de la isla. Uno de los puntos fuertes de la producción es su concepto visual y dramático: paisajes que atrapan y personajes con vida propia más allá de los estándares románticos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Andri (Ralph Kretschmar) es un conocido artista islandés de gran talento. Su música le ha brindado la oportunidad de empezar una beca en Nueva York en unas pocas semanas. Mientras está en Islandia Andri se dedica a organizar tours turísticos. Es entonces cuando Jette Krogmann (Catherine Bode) se cruza en su camino.

Productora

La joven azafata alemana ha llegado a Islandia para cumplir la última voluntad de su abuela Rosalie, esparcir sus cenizas en el lugar donde fue más feliz, ya que allí encontró el amor por primera vez. En 1949 Rosalie emigró a la isla, como muchas otras mujeres, huyendo de la posguerra. Y aunque regresó a Alemania, su corazón se quedó allí para siempre.

Productora

Jette se toma unos días libres para su propósito y se aloja en la posada de Freya (Heike Trinker), una amante de la libertad. Con la ayuda de su hijo Andri, Jette buscará el lugar idóneo para esparcir las cenizas. Entre ellos surgirá una relación muy especial. Aunque la madre del joven no está dispuesta a que la alemana le rompa el corazón a su hijo, ya que su amor parece no tener futuro.

Productora

La historia dará un giro inesperado cuando Jette se entere de que Freya es en realidad la hija del gran amor islandés de Rosalie, Harkon. Su padre lloró este amor toda su vida, y Freya se siente reacia a hablar del tema con la joven. Ella prefiere mirar hacía adelante en lugar de echar la vista atrás.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un verano en Islandia (Ein Sommer in Island)
Alemania, 2014. Dir.: Sven Bohse.
Int.: Catherine Bode, Ralph Kretschamar, Robert Shcupp.

5 curiosidades de Islandia

Islandia, además de ser un país con una belleza natural indiscutible, es más que curiosa por su cultura y su modo de vida tan peculiar. Aquí os dejamos una breve lista con 5 datos curiosos de Islandia que os llamarán la atención, y quién sabe, quizás os despierten las ganas de hacer una pequeña escapada al país.

  1. Islandia presume de ser la primera democracia del mundo. Hace más de mil años desde que se implantó su parlamento.
  2. Es un de los pocos lugares del mundo donde no hay hormigas, aunque no se sabe cuál es la razón exacta de este fenómeno. ¡Ah! Ni tampoco mosquitos, pero para esto sí hay explicación.
  3. Todos sabemos que Islandia no es un país demasiado poblado, incluso tienen menos habitantes que Murcia. Con todo, encontrarás más ovejas que habitantes allí. Es decir, más de 600.000.
  4. Hay más de 600 geíseres repartidos por todo el país. Además, es de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo.
  5. Se trata de uno de los países más volcánicos del planeta, con más de 200 volcanes…y ¡ojo! Muchos de ellos están activos.

    Y por si os habéis quedado con ganas de saber más, aquí va un vídeo que os sorprenderá:

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo