'Narcos: México': estreno de la segunda temporada en Netflix

Jueves 13 de febrero, en Netflix- Diego Luna vuelve a tomar las riendas de una de las ficciones más vistas de la plataforma en los últimos tiempos, esta vez con otro enemigo que hará lo que sea para darle caza por fin.

narcos: méxico segunda temporada netflix
ProductoraNetflix

Tras el éxito de Narcos con la historia de Pablo Escobar y del spin-off centrado en los Cárteles de México, Netflix ya ha anunciado la fecha de estreno de la segunda entrega. Será a partir del próximo 13 de febrero cuando esté disponible en la plataforma.

En la primera temporada, la trama tuvo como eje central la progresiva implicación de Félix Gallardo en el mundo del narcotráfico, desarrollada en México y cuyo final fue un tanto trágico con la tortura y asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Este cierre de temporada ya nos daba pistas sobre lo que le esperará al jefe del Cártel de Guadalajara. Es por eso que ahora, la segunda entrega nos muestra una auténtica carrera de fondo (que podrá vivirse en 10 capítulos, de una hora cada uno) en la que el personaje interpretado por Diego Luna es perseguido por agentes de la DEA, que pretenden hacer justicia por la muerte de su compañero y también desmantelar el Cártel. Aunque parece ser que los métodos seguidos, de la mano de Walt Breslin, no son muy acordes a la justicia y eso puede suponer un obstáculo.

Este, Breslin (Scoot McNairy), se convierte ahora en el personaje antagonista de Félix Gallardo. Estará al mando de la Operación Leyenda, que tiene como objetivo darle caza a El Padrino y destruir la enorme red que ha tejido en México.

La historia continúa

No sabemos si en esta segunda temporada de Narcos: México, la ficción superará a la realidad, donde Miguel Ángel Félix Gallardo fue finalmente detenido y desde 1978, cumple una condena de 37 años en la cárcel, en México, a sus 74 años de edad.

Esta serie, ajustada a los hechos que acontecieron en la realidad, ayuda a comprender mejor el por qué de la situación de violencia que hay actualmente en México. Se exponen sus antecedentes y de qué manera el país ha quedado marcado por las importantes redes de narcotráfico que imperaron, tanto que a día de hoy la historia continúa.

Esta es una producción de Eric Newman y, acompañando al personaje principal de Diego Luna, incorpora un reparto de lujo, lleno de nuevas caras: Mayra Hermosillo, Sosie Bacon, Andrés Lodoño, Alex Knight, Miguel Rodarte, Jesse García, Matt Biedel... Además, el español Gorka Lasaosa seguirá interpretando el papel de Héctor "El Güero".

Publicidad - Sigue leyendo debajo