Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta, mafiosos en 'Uno de los nuestros'

Este viernes 7 de febrero, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'Uno de los nuestros', dirigida por Martin Scorsese.

image

Henry Hill (Ray Liotta), hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero (Paul Sorvino), el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

La sociedad interminable entre De Niro y Scorsese

Uno de los nuestros se basa en la novela Wiseguy, escrita por Nicholas Pileggi, encargado también de elaborar el guion junto al director Martin Scorsese. Después de Malas calles (1973), Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Toro salvaje (1980) y El rey de la comedia (1982), esta película fue la sexta en la que Robert De Niro trabajó a las órdenes del realizador estadounidense como protagonista.

Este thriller, con el paso de los años, ha adquirido la categoría de película de culto, pese a lograr un solo Oscar, el de Mejor actor secundario -Joe Pesci-, de los seis a los que estaba nominada. En los Globos de Oro se quedó a las puertas de cinco galardones, mismo número que, esta vez sí, conquistó en el certamen de los BAFTA -Mejor película, director, guion adaptado, montaje y diseño de vestuario-.

Goodfellas. EE.UU., 1990. Thriller. 148 min. Dir.: Martin Scorsese. Int.: Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino, Chuck Low, Christopher Serrone, Debi Mazar, Gina Mastrogiacomo, Frank Sivero.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo