El encargo de 'Prodigios' para los aprendices de 'Maestros de la costura'

Este lunes 17 de febrero, a las 22.30, La 1 emite una nueva entrega de la tercera edición de 'Maestros de la costura', presentada por Raquel Sánchez Silva.

image
MOEH ATITAR

El jurado de Maestros de la costura preparará una prueba que rendirá homenaje al maestro Manuel Piña, considerado el diseñador de la movida madrileña. El diseñador de moda Juan Duyos, que fue asistente de Piña, les desvelará los secretos del estilo del maestro, su fuerza y su puesta en escena. En esta prueba los aprendices confeccionarán, por parejas, una capa al más puro estilo Piña con el tejido que prefieran. Al ser impares, uno de ellos trabajará con Amparito, finalista de la segunda edición. Deberán ser cuidadosos a la hora de usar los materiales, porque el jurado tendrá tolerancia cero con el despilfarro.

image
MOEH ATITAR

Para la prueba exterior los aprendices viajarán a Valladolid. Por segundo año consecutivo, el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes acoge las grabaciones de Prodigios, Premio Iris del Jurado al Mejor Programa de Entretenimiento del 2019 y el único talent show de música clásica, que regresa a La 1 este sábado. El coreógrafo, director del Teatro Mikhailovsky en San Petersburgo y jurado de Prodigios Nacho Duato hará un encargo muy especial a los equipos: hacer una réplica del vestuario de dos de los bailarines del programa. ¿Convencerán a Nacho Duato con sus diseños?

El momento de decir adiós

De regreso al taller, les esperará una prueba marcada por el color. Los aprendices tendrán que confeccionar una prenda hippie y teñirla con la técnica conocida como tie-dye, que se caracteriza por el uso de cuerdas y tintes, o colorantes reactivos, para trabajar sobre algodón. María Calderón, experta en esta técnica que abrió hace dos décadas un taller de tinte para teatro y es conocida como la alquimista del color, orientará a los mandiles negros con sus consejos y su experiencia para que no sean eliminados.

image
MOEH ATITAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo