'Violet y Finch', una película para reenamorarse de la vida, en Netflix

Viernes 28 de febrero, en Netflix- Dos adolescentes con problemas emocionales, redescubrirán juntos los pequeños placeres de la vida y encontrarán en ellos una motivación para salir adelante.

Violet y Finch Netflix
Netflix

Esta semana, la plataforma Netflix ha vuelto con estrenos muy adolescentes. Si el 26 de febrero es la fecha fijada para Esta mierda me supera, una serie de instituto, este viernes 28 es el turno de Violet y Finch en la misma temática.

Violet Markey acaba de sufrir la muerte de su hermana. Es una joven introvertida a la que le cuesta relacionarse con el resto, sobre todo en el instituto. Sueña con escapar lejos de Indiana para reiniciar su vida y dejar atrás los momentos amargos.

violet y finch netflix
Netflix

El profesor de geografía ordena a su grupo que formen parejas para realizar un trabajo de clase. Y esta es la oportunidad perfecta para Theodore Finch, que observa a Violet atentamente desde su pupitre y decide hacer con ella la tarea.

violet y finch netflix
Netflix

A la protagonista le horroriza la idea de tener que relacionarse con un chico, más cuando él le insiste todo el tiempo en que salir y socializar le hará bien.

ALL THE BRIGHT PLACES
Netflix

Y, aunque al principio se muestre reacia, la adolescente se va dejando enganchar poco a poco y se abre a él, le cuenta sus temores y pensamientos más profundos. Hasta el punto en el que se da cuenta de que lo necesita.

violet y finch netflix
Netflix

Pero lo que Violet no sabe es que Finch la necesita más a ella si cabe. Y es que el chico sufre un trastorno psicológico que le hace estar obsesionado con la muerte y no para de buscar formas de suicidarse. De hecho, el terapeuta le recomendó encontrar un apoyo, con el que conseguir tomar el control de su vida.

Juntos intentan poner remedio a sus heridas y, aunque a veces les sea complicado entenderse, se enamoran. Tanto entre ellos como de la vida.

violet y finch netflix
Netflix

Una novela de Jennifer Niven

Violet y Flinch es una adaptación de la novela All The Bright Places, que tuvo récord de ventas internacional en 2015. La historia saca a debate el tema de las enfermedades mentales, que no suele ser muy recurrente y que podría ser de ayuda su exposición para quien las sufre. Sobre todo, encontrar referentes. La novela ha ganado varios premios y es ahora cuando Netflix la trae a la pantalla de la mano de Brett Haley, el director de la película.

En cuanto al reparto, Elle Fanning recrea el papel de Violet. La conocemos sobre todo por su trabajo en Super 8 (2011) y Maléfica (2014).

El otro papel protagonista, Finch, está interpretado por Justice Smith, de Jurassic World (2018).

Publicidad - Sigue leyendo debajo