'The Office' está de aniversario en Amazon Prime Video

Martes 24 de marzo, en Amazon Prime Video - Han pasado 15 años de su estreno en la NBC y muchos de sus gags siguen vigentes. Te invitamos a visitar la oficina más particular de la televisión junto a Steve Carell, John Krasinski y los demás.

Reparto principal de la serie de la NBC 'The Office'
ProductoraAmazon Prime

Prácticamente todos los seres humanos sabemos lo que implica trabajar en una oficina. Fichar, jornadas partidas, compañeros con los que pasas más horas que con tu familia, horas extra, jefes extraños, tareas que no tienen sentido… En todas las oficinas del mundo hay algo de normalidad y algo de extraordinario y la de Dunder Mifflin no podía ser diferente. Se trata de la empresa que alberga al curioso reparto de The Office, que hoy, 24 de marzo, cumple 15 años de su estreno en NBC.

Este aniversario no puede llegar en un mejor momento, en que con el confinamiento por la crisis del coronavirus la población española se divide entre los pro teletrabajo y los que solo quieren volver a la oficina. Pero la propuesta de The Office va mucho más allá de los clásicos perfiles laborales. Es una crítica a los estereotipos, los prejuicios y las discriminaciones, pero siempre en clave de humor.

En España hemos podido disfrutar de la serie a través de cadenas como La Sexta,
Paramount Comedy o TNT pero ahora que ya no está en emisión regular en la televisión clásica, ofrecemos como alternativa una de las plataformas con mayor seguimiento en nuestro país. Amazon Prime Video recoge la serie completa, nada menos que nueve temporadas de ironía y comedia a tutiplén. Hagan sus pedidos que el equipo de Dunder Mifflin está listo para cumplir con sus expectativas.

Las claves del éxito de 'The Office'

La serie fue concebida en formato de falso documental basada en la original británica del mismo nombre. La producción de Ricky Gervais y Stephen Merchant tuvo un buen trasvase a la americana porque contó con ambos creadores en su nueva versión, como productores ejecutivos pero también implicados en algunos capítulos. De hecho, Gervais llegó a aparecer en dos episodios.

Quizá gracias a esta elección narrativa la serie resultó tan atractiva desde el principio. Los personajes hacen cómplices a los espectadores explicándoles sus reflexiones y actitudes como añadido a la acción que desarrolla la trama. Cada conflicto de convivencia laboral y personal se desgrana en un aparte con cada implicado, con chistes y guiños constantes a la audiencia.

Si quieres disfrutar de The Office en Amazon Prime Video:

SUSCRÍBETE

En la versión americana el director de la sucursal de Scranton es nada menos que Steve Carell en la piel de Michael Scott, un jefe atípico, vago, burlón, instalado en el chiste malo (e incluso ofensivo) como estandarte de los prejuicios y lo políticamente incorrecto. Este actor afiliado a la comedia desde hace décadas es uno de los ejes principales de la serie, encarnando las mayores críticas sociales con su socarronería pero también con una ristra de defectos y estereotipos que siempre se le vuelven en contra. Y eso pese a que el espectador quiera que la vida le sonría por la empatía que genera un jefecillo con aires de grandeza que en el fondo apila pequeños fracasos en su día a día.

Junto a una figura con tanta fuerza como la de este Carell protagonista había que llenar de variados perfiles la oficina y, sin duda, este es el mayor éxito de The Office.

Jim Halpert (John Krasinski) es el trabajador eficiente que acaba frustrado por el ambiente de poco esfuerzo de la oficina y Jenna Fisher es Pam Beesley, una recepcionista condenada a lidiar con un jefe bastante idiota que no está conforme con su vida. Uno de los elementos que conseguirá sacar a esta joven de una vida aburrida y sin objetivos será su relación con Jim, así que el romance está servido.

También tenemos al segundo de abordo de Michael Scott, el inigualable Dwight Schrute (Rainn Wilson), ingenuo, obsesivo, pelota... Sus actitudes desmedidas son una de las mayores garantías de carcajada de la serie. Y si a eso le añadimos que Pam y Jim se pasan la vida tomándole el pelo... la comedia está servida.

Incluso hasta un 'rarito' de manual como Dwight tiene derecho a encontrar a su media naranja y establecerá una relación de lo más particular con Angela Martin (Angela Kinsey), una auténtica loca de los gatos que siempre quiere que se haga todo a su manera. La pareja perfecta, ¿no?

Y, por supuesto, no puede faltar el becario. B.J. Novak da vida a Ryan Howard, otro joven competente y estudioso que tendrá que adaptarse para sobrevivir en esa clase de jungla laboral. Junto a ellos están Mindy Kaling (Kelly), Kate Flannery (Meredith), Óscar Núñez (Óscar Martínez), Leslie David Baker (Stanley), Brian Baumgartner (Kevin), Melora Hardin (Jan), David Denman (Roy), Phyllis Smith (Phyllis) y Paul Lieberstein (Toby).

Publicidad - Sigue leyendo debajo