'Sánchez y Carbonell' da todo el protagonismo a las mujeres

Este jueves 5 de marzo, a las 22.00, La 2 emite una nueva entrega del programa de 'Sánchez y Carbonell', con la visita de Roberto Leal.

Javier Herraez

En plena semana de la mujer, Sánchez y Carbonell se llena de protagonistas femeninas. Grandes referentes del panorama nacional, como Massiel, Natalia de Molina, Marta Sanz o Julia de Castro acompañarán a Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell.

Massiel, icono de la canción española, será una de las grandes invitadas. Hace 50 años se declaró públicamente antifascista y feminista y ni la dictadura ni el repentino salto a la fama le hicieron cambiar de ideales.

También estará la escritora Marta Sanz, una de los referentes intelectuales feministas de España. Sánchez y Carbonell hablarán con ella sobre qué han logrado las mujeres desde el boom del 8-M de 2018 y los retos que aún quedan por superar.

Julia de Castro, la actriz y cantante más conocida como De La Puríssima, revolucionó la escena off con sus shows de cuplé y este jueves visitará el programa. Su último trabajo ha sido la publicación de La retórica delle puttane, una réplica 400 años después de Retórica de las putas, de Ferrante Pallavicino.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Natalia de Molina, Octavio Salazar y Alice Wonder

Además, estará la actriz Natalia de Molina, galardonada con dos premios Goya a mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados y a mejor actriz por Techo y Comida. Es la mujer más joven en recibir un Goya en esta categoría. Este jueves presentará su último trabajo en Sánchez y Carbonell, la película de Pilar Palomera Las niñas.

Como el feminismo no es sólo cosa de mujeres, el escritor y activista por una nueva masculinidad Octavio Salazar ofrecerá una interesante charla para reflexionar sobre los errores cometido a lo largo de la historia en temas de igualdad y cómo pueden contribuir los hombres.

No faltará la música en directo con las actuaciones de la joven talentosa Alice Wonder, que regalará al espectador una versión del mítico tema R.E.S.P.E.C.T, de Aretha Franklin, junto a Poochyeeh de Sweet Barrio, toda una canción feminista. Además, el programa contará con el grupo de Pablo Carbonell, Los toreros muertos, que vuelven para presentar Colegio Público Javier Krahe. En este programa tocarán dos temas dedicados a la mujer y a la igualdad: Nos ocupamos del mar y Dónde se habrá metido esta mujer’.

La emisión de esta semana contará también con la actuación de La Joven Compañía, que esta vez deleitará al espectador con la obra Orgasmo, escrita por Cristina Clemente.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo