Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.
Goya para Roberto Álamo
Que Dios nos perdone fue la tercera película de Rodrigo Sorogoyen, con la que se consolidó como uno de los grandes directores españoles y preparó el terreno para El reino (2016), donde conseguiría el Goya a Mejor director que se le resistió en este largometraje. En ambos filmes, Antonio de la Torre fue protagonista, compartiendo honor en Que Dios nos perdone con Roberto Álamo, quien ganó el Goya por el papel que interpretó.
Esp., 2014. Thriller. 125 min. Dir.: Rodrigo Sorogoyen. Int.: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García Pérez, Mónica López.