El legendario capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de acompañar a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi), y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas montañosas de Nuevo México, dónde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada en las llanuras por un grupo de comanches que aún rondan por la zona. Juntos tendrán que unir fuerzas para sobrevivir al castigador paisaje y a las hostiles tribus comanche que se encuentran por el camino.
Christian Bale repite con Scott Cooper
Hostiles es la última película, hasta la fecha, que ha llevado a la gran pantalla Scott Cooper, quien ya prepara el lanzamiento de Antlers: Criatura oscura. Además de dirigir, el realizador americano participó en la elaboración del guion junto a Donal E. Stewart.
El gran protagonista de este largometraje fue Christian Bale, quien ya había trabajado a las órdenes de Cooper en La ley del más fuerte (2013), entonces también como actor principal del filme. Entre los miembros del reparto de Hostiles también destaca la presencia de Rosamund Pike, que compartió reparto con Bale por primera vez en su carrera cinematográfica.
Hostiles. EE.UU., 2017. Western. 133 min. Dir.: Scott Cooper. Int.: Christian Bale, Rosamund Pike, Wes Studi, Jesse Plemons, Rory Cochrane, Adam Beach, Ben Foster, Timothée Chalamet, Paul Anderson, Q’orianka Kilcher.