'Tristana', de Luis Buñuel, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 13 de marzo, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'Nosotras', protagonizada por Catherine Deneuve y Fernando Rey.

Catherine Deneuve y Fernando Rey en una escena de 'Tristana' (1970).

Don Lope (Fernando Rey) ha acogido a Tristana (Catherine Deneuve) en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven es muy hermosa y se convierte en la obsesión del anciano, que a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un joven pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Del libro a la gran pantalla

Tristana es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título que escribió Benito Pérez Galdós. Luis Buñuel, uno de los realizadores españoles más célebres, se encargó de dirigir el largometraje y de elaborar el guion con la ayuda de Julio Alejandro. En esta adaptación, la principal diferencia del libro a la película es el final de ambas, pues difieren en el desenlace de los hechos.

Coproducida por Italia, Francia e Italia, los principales papeles del elenco están interpretados por artistas de diferentes nacionalidades. La francesa Catherine Deneuve es Tristana, el español Fernando Rey hace de Don Lope y el italiano Franco Nero se metió en la piel de Horacio. El largometraje, que se proyectó en el Festival de Cannes, fue nominado al Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

Esp.-Fran.-Ita., 1970. Drama. 98 min. Dir.: Luis Buñuel. Int.: Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández, José Calvo, Vicente Solar.

Catherine Deneuve y Franco Nero en una escena de 'Tristana' (1970) 
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo