El último encargo que acepta George Clooney, en 'El americano'

Este miércoles 9 de diciembre, a las 22.10, La 1 emite en televisión la película 'El americano', dirigida por Anton Corbijn.

Un fotograma de 'El americano' (2010), con George Clooney y Violante Placido.
  • El americano es la adaptación cinematográfica de la novela de Martin Booth, que llegó a la gran pantalla a partir de un guion de Rowan Joffe y bajo la dirección de Anton Corbijn
  • George Clooney es el gran líder de un reparto en el que también destaca la presencia de Violante Plácido

Jack (George Clooney) es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto Larry (Bruce Altman) que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto (Paolo Bonacelli) y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.

Del libro a la gran pantalla

El americano se basa en la novela A Very Private Gentleman, publicada en 1990 y escrita por Martin Booth. Aprovechando el guion escrito por Rowna Joffe, el director Anton Corbijn llevó a la gran pantalla su segunda película, tres años después de debutar en la gran pantalla con Control (2007). Además de ser el gran protagonista de este largometraje, George Clooney también participó en el filme como productor.

The American. EE.UU., 2010. Intriga. 105 min. Dir.: Anton Corbijn. Int.: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli, Johan Leysen, Filippo Timi, Anna Foglietta, Irina Björklund, Lars Hjelm, Björn Granath.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo