'Los siete samuráis', de Akira Kurosawa, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 18 de marzo, a las 22.00, La 2 emite la película 'Los siete samuráis', protagonizada por Toshirô Mifune y Takashi Shimura.

Fotogramas de 'Los siete samuráis' (1954) en el que aparecen Toshirô Mifune y Takashi Shimura.

Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una obra maestra de Kurosawa

Los siete samuráis es una de las grandes películas que el magnífico realizador Akira Kurosawa llevó a la gran pantalla. Además de liderar el proyecto como director, también se encargó de elaborar el guion del mismo, con la ayuda de Shinobu Hashimoto e Hideo Oguni. En el Festival de Venecia, el nipón consiguió el León de Plata como Mejor director y, en los Oscar, la película fue nominada a Mejor dirección artística y Mejor vestuario.

El reparto estuvo liderado por dos actores que fueron asiduos a los repartos de Kurosawa, Toshirô Mifune, que trabajó a sus órdenes en más de una decena de películas, y Takashi Shimura, que llegó a los 18 títulos bajo la batuta del realizador japonés.

Shichinin no Samurai (Seven Samurai). Jap., 1954. Aventuras. 205 min. Dir.: Akira Kurosawa. Int.: Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya.

Fotograma de 'Los siete samuráis' (1954), en el que aparece Toshirô Mifune.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo