'¿Dónde estabas entonces?' se despide en el 2010, el año que ganamos el Mundial

Este martes 24 de marzo, a las 22.30, La Sexta emite la última entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor.

¿Dónde estabas entonces? 2010. España, campeona del Mundial de Sudáfrica

El verano de 2010 quedará grabado para siempre en nuestra memoria. La selección española de Vicente del Bosque hacía historia en el Mundial de Sudáfrica. El gol de Iniesta, a pocos minutos del final de un partido de infarto, nos convirtió en campeones del mundo. Ana Pastor recuerda este martes en ¿Dónde estabas entonces? aquella victoria con uno de sus protagonistas, el capitán y portero titular de aquel equipo, Iker Casillas.

¿Dónde estabas entonces? 2010. Entrevista a Iker Casillas

Ese año también vivimos algo inédito en los aeropuertos de nuestro país. En pleno puente de la Constitución, los españoles vieron desconcertados cómo se empezaban a cancelar miles de vuelos. La razón fue el conflicto entre controladores aéreos, AENA y el gobierno para consensuar un nuevo convenio colectivo. El gobierno los acusó de llevar a cabo una huelga encubierta y decidió, por primera vez en democracia, decretar el estado de alarma.

En Valencia, cientos de vecinos del barrio de Cabanyal se pusieron en pie de guerra contra su ayuntamiento, que pretendía derribar sus casas para hacer una avenida que uniera el centro de la ciudad con la playa. El conflicto, que enfrentó al gobierno central con el local, terminó volcando la balanza a favor de los vecinos, que consiguieron salvar de la piqueta al barrio marinero.

‘Hola’ a las redes sociales

Facebook, Instagram y Twitter fueron algunos nombres que empezaron a sonarnos a finales de la década de los dos mil. Recordaremos aquel ‘boom’ de las redes sociales y la llegada a nuestro país de esta nueva manera de comunicarse.

2010 también es importante por la reapertura de un caso: el de Antonio Meño. Su calvario empezó veinte años antes, cuando tras una operación quirúrgica el joven salió con un daño cerebral irreversible. Se recordará con su madre, Juana Ortega, cómo fue aquella batalla judicial para demostrar la negligencia médica que postró de por vida a su hijo en una cama.

Ese año fue el del descubrimiento de Pablo Alborán, un joven malagueño que consiguió coronarse como líder en las listas de ventas durante meses y se dijo adiós a Enrique Morente, maestro del flamenco que nos dejó a los 68 años.

¿Dónde estabas entonces? 2010. Pablo Alborán

Publicidad - Sigue leyendo debajo