'Black Lightning' ilumina Netflix de nuevo

Jueves 26 de marzo, en Netflix - El superhéroe de DC Comics regresa a la plataforma en su tercera temporada con nuevas aventuras eléctricas para amenizar el confinamiento.

Foto promocional de 'Black Lightning'
Netflix

En estos días de estancia (forzosa) en el hogar Netflix parece estar muy comprometida con aligerarnos la espera hasta que podamos volver a hacer vida fuera de nuestras casas. Entre sus múltiples estrenos de este mes los superhéroes también tienen su espacio y la plataforma apuesta por uno de lo más eléctrico. Desde el jueves 26 de marzo podremos seguir las aventuras de Black Lightning en su tercera temporada.

En esta nueva tanda de 16 episodios nos reencontramos con Jefferson Pierce (Cress Williams), un director de la escuela secundaria que recientemente volvió a salir de su retiro para retomar sus hazañas más heroicas y así proteger a su familia.

Así (ATENCIÓN SPOILERS), si en la temporada anterior vimos a la familia al completo desarrollar y controlar mejor sus poderes y habilidades y la acción arrancaba con la liberación del colegio ahora todo se traslada a las calles. En un estado de caos absoluto las acciones policiales son una constante. De este modo nos encontramos con nuestro héroe y su esposa, Lynn, detenidos, aislados y, por supuesto, sin comunicación con sus hijas. Además, las jóvenes están siendo fuertemente controladas por el Agente Odell. Lo que no saben es que Jefferson tiene un acuerdo oculto con él.

Mientras la comunidad de Freeland sufre detenciones y represalias por parte de los markovianos, todos se preguntan dónde está Black Lightning si no es combatiendo junto a ellos, por ellos. Por tanto, las chicas, Anissa y Jennifer, con sus desarrollados poderes tendrán que formar parte de la lucha. Sin embargo, aunque sí veremos a una Anissa fuerte bajo su alter ego, Blackbird, Jennifer se sentirá incapaz de ayudar pese a poseer poderes.

La temporada irá en un avance progresivo, con cuatro bloques de cuatro episodios distribuidos por temáticas. Así, nos encontramos El libro de la Ocupación, El libro de la Resistencia, El libro de Markovia y El libro de la Guerra, en el que podremos disfrutar de una batalla final digna de las producciones de superhéroes de los últimos tiempos y un último capítulo que dejará la temporada en alto.

Temporada con crossover

Ya tenemos asumido que en las series de DC Comics los cruces de personajes de diferentes producciones son habituales pero lo cierto es que con Black Lightning se estaba retrasando este momento. Parece que por fin ha llegado ese esperado episodio y, por primera vez, la trama del superhéroe eléctrico se verá afectada por el crossover de Supergirl, Arrow, The Flash, Batwoman y Legends of Tomorrow. Ahí es nada.

En el episodio El libro de la Resistencia: Capítulo 4: Crisis en la Tierra quedará reflejado cómo los miembros del reparto de Black Lightning entran en el Arrowverso. Para quienes no estén familiarizados con este tipo de conexiones entre series, se hará a través de un capítulo que une de forma global todas las series de DC, en esta ocasión denominado Crisis en las Tierras Infinitas, y que tiene su propia versión en cada una de las series implicadas poniendo el foco en su héroe protagonista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo