'Búnker', el debut literario de ToteKing, en Página Dos

Martes 31 de marzo, a las 20.00, en La 2 – ToteKing, el rey del rap, presenta Búnker, en Página Dos. Se trata de su debut literario, un libro retrospectivo con el que ha llegado a ser número uno en ventas.

Toteking con Óscar López, en Página Dos
Página Dos

La literatura impone respeto, a veces da miedo enfrentarse a ella, incluso al rey. Tal vez ser el rey del rap, un mito vivo de la música úrbana, le haya dotado de la sensatez de no acercarse a la literatura, a los libros. Pero mira, resulta que el ToteKing es un gran lector de literatura contemporánea y andaba buscando la manera de sacar adelante sus escritos sin cagarla. Y lo ha hecho a lo grande, alcanzando el número 1 en ventas.

Todo comenzó a raíz de sus conversaciones con Enrique Vila-Matas, autor al que admira y al que ha citado en algunas de sus canciones (Otras mentes, Bartleby % Co…). Entre los dos ha habido dos años de intensa correspondencia que han dado un fruto: Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos (Blackie Books), el debut literario de ToteKing.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Búnker es una mirada a los recuerdos, a todo aquello que le hace seguir vivo, a todo aquello que odia en la vida. Hay loas a su Sevilla natal, al rap, por supuesto, a sus colegas y a su padre, fallecido recientemente a causa del cáncer. Tras su muerte, Manuel González, el Tote, contactó con su ídolo, Vila-Matas, en busca de un apadrinamiento literario. Todo comenzó con un correo electrónico pidiéndole que le recomendara lecturas de “humor cabrón”. Ese fue el comienzo de una fructífera amistad.

Esta semana, el autor de Ni de ellos ni de ellas (2006), ese temazo que se ha convertido en un clásico, reflexiona con Óscar López en Página Dos de la música actual, el machismo en el rap, el sexo y también de sus lecturas favoritas, de su relación con Vila-Matas, de las motivaciones de este libro y de sus proyectos. Juntos recorren su barrio, las aulas de su facultad y repasan su impecable gusto literario.

Además, el programa literario de La 2 viaja a Cartagena, para conocer su vida literaria; somete al cuestionario al escritor francés Jérôme Ferrari (El sermón sobre la caída de Roma, 2012); ofrece las recomendaciones literarias de la semana; y nos regala un poema de Braulio Ortiz Poole.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo