'La conquista de Albania', de Alfonso Ungría, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 3 de abril, a las 22.15, La 2 emite en televisión la película 'La conquista de Albania', protagonizada por Xabier Elorriaga.

La conquista de Albania (1983)

Don Luis de Navarra (Xabier Elorriaga), también conocido como Luis de Beaumont-le-Roger, por el condado que heredó de su padre, vuelve a casa. Se ve obligado a regresar a su tierra después de las derrotas sufridas frente al rey de Francia, pero su ambición pronto le va a llevar a una nueva aventura al otro extremo del Mediterráneo. Con la ayuda de su hermano Carlos II de Navarra, intentará conquistar el Reino de Albania, el cual querrá recuperar, pues entiende que ese territorio le pertenece al haberse casado con Juana de Durazzo y convertirse en duque de esa zona.

Historia navarra

La conquista de Albania es uno de los pocos largometrajes que Alfonso Ungría ha llevado a cabo, un drama histórico en el que, además de dirigir, se encargó de elaborar el guion con la ayuda de Arantxa Urretavizcaya. En este filme, se cuenta un episodio poco conocido que enfrentó a un buen puñado de navarros contra albaneses, allá por 1370.

La conquista de Albania (1983)

Xabier Elorriaga lideró el reparto de La conquista de Albania, interpretando el papel de Don Luis de Navarra. Gracias a este filme, el actor vasco nacido en Venezuela coincidió por segunda vez, en un mismo proyecto, con Chema Muñoz, después de que ambos rodaran juntos La fuga de Segovia (1981), bajo la dirección de Imanol Uribe.

Esp., 1983. Drama. 122 min. Dir.: Alfonso Ungría. Int.: Xabier Elorriaga, Chema Muñoz, Klara Badiola, Walter Vidarte, Miguel Arribas, Alicia Sánchez, Patxi Bisquert, Patxi Bisquert, Ramón Balenziaga, Ramón Barea, Jesús Sastre, Amaia Lasa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo