'Operación E', de Miguel Courtois, en 'Versión española'

Este domingo 12 de abril, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Operación E', protagonizada por Luis Tosar.

'Operación E' (2012), con Luis Tosar.

Año 2005. José Crisanto (Luis Tosar) es un campesino que cultiva coca que vive con su familia en la jungla colombiana, una región donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) imponen su ley. Los guerrilleros le entregan un bebé al borde de la muerte para que lo cure y lo cuide, bajo amenaza de muerte. Crisanto se ve obligado a huir con toda su familia para salvar sus vidas y la del niño, convirtiéndose en desplazados por la violencia que la guerrilla y los paramilitares ejercen en gran parte del país. Años después, los guerrilleros que le entregaron el bebé lo buscan para reclamárselo con urgencia.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El liderazgo de Luis Tosar en territorio colombiano

Después de ponerse al frente de El Lobo (2004) y GAL (2006), el realizador francés Miguel Courtois volvió a dirigir un filme coproducido por España en Operación E. La película recibe el título de la Operación Emmanuel, nombre que se le dio al intento de rescate de una familia en la que se basa este filme cuya historia guionizó Antonio Onetti.

Luis Tosar fue el gran protagonista de Operación E, liderando un reparto en el que hubo mayoría de actores y actrices de Colombia, lugar donde se rodó íntegramente todas las escenas de la película.

Fran.-Esp.-Col., 2012. Drama. 108 min. Dir.: Miguel Courtois. Int.: Luis Tosar, Martina García, Antonio Ferreira, Gilberto Ramírez, Eileen Moreno, Francisco Pérez, Antonio Onetti.

'Operación E' (2012), con Luis Tosar.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo