'Lo de Évole' charla con Ricardo Darín y Mercedes Milá sobre la crisis del coronavirus

Este domingo 12 de abril, a las 21.30, La Sexta emite un nuevo programa de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole.

Ricardo Darín en 'Lo de Évole'.

Lo de Évole sigue recorriendo España y el mundo para analizar desde múltiples puntos de vista las consecuencias de la crisis del coronavirus. Esta semana, el espectador conocerá cómo está combatiendo el virus el mundo de la investigación, así como las consecuencias de la crisis en la educación, la economía y la UE, entre otros temas.

Como en cada edición, Évole combina entrevistas a personas anónimas con charlas con personajes conocidos. Como el actor Ricardo Darín, quien afirma que lo que más le inquieta en estos momentos de pandemia es “la estupidez de cometer errores que cuestan vidas, la estupidez de los necios que se distraen con teorías conspirativas…”. Y resalta la necesidad de arrimar el hombro en unos momentos en que “llueve para todos”.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El cantante Residente también compartirá unos minutos con Évole. La estrella puertorriqueña, confinado en su casa de Puerto Rico, aboga por una transformación profunda de la sociedad en el mundo post pandemia. Asimismo, habrá otras entrevistas como a la periodista y presentadora Mercedes Milá, que también dará su punto de vista sobre la situación actual que se vive en España.

Del ámbito político, Évole habla con el eurodiputado popular Esteban González Pons, quien pide reforzar la sanidad pública recortada durante la última década. Y pide estudiar la renta mínima garantizada, una opción que hasta hace poco los populares rechazaban.

Jordi Évole en 'Lo de Évole'.

Gabriel y Luis dan voz a Educación y Ciencia

Profesor de instituto, Gabriel Fernández explica las dificultades a la que los profesores deben enfrentarse estos días sin clase. Pero, sobre todo, nos explica las angustias de los alumnos adolescentes que ven alterada su rutina académica. En especial los que este año se enfrentarán a la selectividad.

El científico Luis Enjuanes, investigador que lidera la investigación en España para dar con la vacuna contra el Covid19, reflexiona sobre la manera en la que el Gobierno está gestionando la crisis.

La llamada España vaciada también estará presente en Lo de Évole. De la mano de una empresa de logística que recorre los pueblos menos habitados de Soria, se conocerá cómo se enfrentan a la pandemia los habitantes de los lugares con menos infraestructuras de España.

Como en las semanas anteriores, Jordi Évole realiza todas las entrevistas desde su casa, a través de videollamadas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo