'Fortunata y Jacinta', basada en la obra de Benito Pérez Galdós

Este jueves 30 de abril, a las 22.00, La 2 emite en televisión los capítulos 7, 8, 9 y 10 de la miniserie 'Fortunata y Jacinta', dirigida por Mario Camus.

La acción se desarrolla entre 1865 y 1876. Juan (François-Eric Gendron), hijo único de la aristocrática familia Santa Cruz, conoce a Fortunata (Ana Belén), una muchacha de origen humilde, y entre ambos surge un amor apasionado. Sin embargo, la madre de Juan decide casar a su hijo con su sobrina Jacinta (Maribel Martín). Después del viaje de novios, Jacinta, cuya principal ocupación son las obras benéficas, empieza a inquietarse por no quedarse embarazada. Mientras tanto, Fortunata conoce a un joven con el que acaba casándose. Algún tiempo después, Juan y Fortunata se vuelven a encontrar.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La apuesta de TVE por la literatura española

Fortunata y Jacinta es la adaptación televisiva de la novela del mismo título escrita por Benito Pérez Galdós, una miniserie que consta de un total de diez episodios. Fue una de las grandes obras literaritas, que TVE adaptó para que personajes creados por los grandes escritores españoles saltaran de las respectivas páginas de sus libros a la pequeña pantalla. Con Mario Camus como director y guionista, Ana Belén y Maribel Martín se encargaron de liderando un reparto en el que también destacó la presencia de Fernando Fernán Gómez o Francisco Rabal.

Esp., 1980. Drama. 600 min. Dir.: Mario Camus. Int.: Ana Belén, Maribel Martín, Fernando Fernán Gómez, Mario Pardo, Charo López, Francisco Rabal, François-Eric Gendron, María Luisa Ponte, Jean-Marc Thibault.

fortunata y jacinta capítulo 8

Capítulo 7

Después de una temporada, las relaciones de Fortunata y Juan Santa Cruz vuelven a enfriarse. Jacinta se ha enterado de ellas y consigue la promesa de su marido de despedirse definitivamente de la otra mujer. Fortunata, de nuevo sola, conoce casualmente a un hombre mayor, coronel retirado, llamado Evaristo Feijoo.

Capítulo 8

La conclusión de Feijoo con respecto a las porvenir de Fortunata determina la vuelta de esta con su marido. Es inútil que proteste. El viejo coronel siente que llega su hora y quiere dejar a la mujer pisando firme. Esta vuelta al matrimonio abandonado, requiere una estrategia.

Capítulo 9

Fortunata y su marido viven con Doña Lupe en la nueva casa, cerca de la farmacia donde trabaja Maxi. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que Fortunata viera a Juan Santa Cruz, pero empieza a dar señales de vida, y finalmente vuelven a tener relaciones discretamente.

Capítulo 10

La situación en casa de Doña Lupe, entre esta y el matrimonio Rubin se va haciendo insoportable. Maxi, con la razón perdida, intuye que su mujer espera un hijo y así lo dice. Fortunata sabe que es verdad y tiene que abandonar la casa. Va a vivir con su tía segunda a la Cava de San Miguel.

fortunata y jacinta capítulo 10

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo