'¡Dispara!', de Carlos Saura, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 17 de abril, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película '¡Dispara!', protagonizada por Francesca Neri y Antonio Banderas.

'Dispara' (1993), con Antonio Banderas.

Ana (Francesca Neri) y Marcos (Antonio Banderas) coinciden en un circo de Madrid. El trabajo de ella consiste en disparar con un rifle, montada a caballo, a blancos en movimiento. Él es un periodista que escribe un reportaje para un dominical. Entre ellos surge el amor a primera vista y llegan incluso a imaginar una vida juntos recorriendo Europa. Pero, mientras Marcos está en Barcelona por motivos de trabajo, Ana es salvajemente violada por tres mecánicos que la dejan casi moribunda. Su obsesión será entonces la venganza.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El reencuentro de Antonio Banderas con Carlos Saura

¡Dispara! está basada en una de las historias escritas por Giorgio Scerbanenco, especialista en relatos de novela negra como el que se incluye en esta película. Además de dirigir esta coproducción entre España e Italia, Carlos Saura se encargó de realizar el guion de este filme, con la ayuda de Enzo Monteleone.

La italiana Francesca Neri, que se dio a conocer en el cine español al protagonizar Las edades de Lulú (1990), bajo la dirección de Bigas Luna, lideró el reparto de ¡Dispara! junto a Antonio Banderas. Fue la segunda vez que el actor malagueño se puso a las órdenes de Carlos Saura, con quien ya había trabajado en Los zancos (1984).

Esp.-Ita., 1993. Thriller. 100 min. Dir.: Carlos Saura. Int.: Francesca Neri, Antonio Banderas, Eulalia Ramon, Nieve de Medina, Walter Vidarte, Natalia Menéndez, Achero Mañas, Christopher Atkins, Rodrigo Valverde.

'Dispara' (1993), con Francesca Neri.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo