Robert McCall (Denzel Washington) es un hombre que ha iniciado una vida nueva y tranquila, pensando que su pasado misterioso ha quedado atrás. Pero cuando conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una chica joven sometida al control de ultraviolentos gánsteres rusos, no podrá quedarse de brazos cruzados y sentirá la necesidad de ayudarla. Armado de unas capacidades ocultas que le permiten vengarse de cualquiera que trate brutalmente a gente indefensa, McCall deja su autoimpuesto retiro y le renace el deseo de hacer justicia. Si alguien tiene algún problema, si la suerte no le acompaña, si no tiene a nadie más a quien acudir, McCall le ayudará.
El reencuentro de Denzel Washington y Fuqua
El protector es la versión cinematográfica de El justiciero, serie de televisión de los 80 que estuvo protagonizada por Edward Woodward. En esta ocasión, es Denzel Washington quien encabeza el reparto, poniéndose a las órdenes de Antoine Fuqua por segunda vez, después de haberlo hecho en Training Day (2001) y repetir posteriormente en Los siete magníficos (2016). Realizador y actor se encargaron de liderar la secuela de este filme, The Equalizer 2, que llegó a la gran pantalla en el año 2018.
The Equalizer. EE.UU., 2014. Acción. 128 min. Dir.: Antoine Fuqua. Int.: Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, David Harbour, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich.