'La carta secreta' de Rooney Mara que recorre parte de la historia de Irlanda

Este domingo 19 de abril, a las 22.10, Antena 3 emite en televisión la película 'La carta secreta', dirigida por Jim Sheridan.

'La carta secreta' (2016), con Rooney Mara.

Roseanne (Vanessa Redgrave) es una anciana que ha vivido recluida en una institución mental desde hace 50 años, acusada de ser una promiscua sexual y de haber matado a su hijo recién nacido. Con motivo de la construcción de un hotel de lujo, comienza el desalojo de los pacientes, y el director de la institución se ve obligado a recurrir a un psiquiatra que evalúe a la paciente.

El doctor Stephen Grene (Eric Bana) y una enfermera escucharán, por primera vez, la vida y el testimonio de Roseanne, quien siempre ha negado todas las acusaciones contra ella. Su vida supone un recorrido por la historia secreta de Irlanda. Una historia de odio hacia los ingleses o hacia la población protestante, y donde prevalecen las desigualdades de género, el control y los prejuicios.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Dos actrices para un mismo personaje

La carta secreta es la adaptación cinematográfica del best seller de Sebastian Barry, La escritura secreta, libro que convirtió en guion Johnny Ferguson para que Jim Sheridan se pusiera al frente de otro proyecto de producción irlandesa. Fórmula que al inicio de su carrera como realizador le valió para conseguir grandes éxitos, como es el caso de Mi pie izquierdo (1989) o En el nombre del padre (1993), entre otros.

Para intentar que La carta secreta se convirtiera en otro filme de ovación, Jim Sheridan contó con dos grandes actrices, Rooney Mara y Vanessa Redgrave. La doblemente nominada al Oscar y Globo de Oro interpretó en La carta secreta a la versión joven de Roseanne, mientras que la ganadora del Oscar por su papel en Julia (1977), fue la Roseanne veterana que interactúa con el personaje de Eric Bana.

The Secret Scripture. Irlanda, 2016. Drama. 108 min. Dir.: Jim Sheridan. Int.: Rooney Mara, Vanessa Redgrave, Jack Reynor, Theo James, Eric Bana, Aidan Turner, Susan Lynch, Omar Sharif Jr., Tom Vaughan-Lawlor, Pauline McLynn.

'La carta secreta' (2016), con Eric Bana.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo