Saoirse Ronan, entre el amor de 'Brooklyn' y el de su tierra natal

Este lunes 20 de abril, a las 22.40, Telecinco emite en su 'Cine 5 estrellas' la película 'Brooklyn', dirigida por John Crowley.

'Brooklyn' (2015), con Saoirse Ronan y Domhnall Gleeson.
Kerry Brown

Eilis Lacey (Saoirse Ronan) es una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Director, historia y protagonistas irlandeses

Brooklyn es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título, la más notable que ha escrito, del escritor y periodista irlandés Colm Tóibín. El también escritor Nick Hornby se encargó de elaborar el guion de una historia romántica que John Crowley llevó a la gran pantalla como director. Consiguió tres nominaciones a los Oscar -Mejor película, actriz (Saoirse Ronan) y guion adaptado- y acumuló seis más en los BAFTA, de las que logró alzarse con el premio de Mejor película británica.

La gran protagonista de Brooklyn fue Saoirse Ronan, nacida en Nueva York pero de padres irlandeses, por lo tanto, de sangre irlandesa, como su compañero de reparto Domhnall Gleeson. La buena química que ambos demostraron en este largometraje les valió muchos piropos por parte de la crítica y distintas nominaciones en varios certámenes.

Brooklyn. Irlanda, 2015. Drama. 111 min. Dir.: John Crowley. Int.: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Jessica Paré, Eva Birthistle, Michael Zegen, Mary O’Driscoll, Eileen O’Higgins.

'Brooklyn' (2015), con Saoirse Ronan y Domhnall Gleeson.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo