'The Eddy': Damien Chazelle ('La La Land') se estrena en televisión

Viernes 8 de mayo, en Netflix - El oscarizado director de 'La La Land' y 'Whiplash' afronta el reto de construir una serie en torno a un club de jazz en problemas en un París de lo más multicultural y moderno.

Lejos queda ya el debut de Damien Chazelle en el cine en 2010 con el proyecto de fin de carrera Guy and Madeline on a Park Bench junto a su compañero y amigo Justin Hurwitz, compositor habitual en sus siguientes proyectos. Diez años después ha firmado el guión de El último exorcismo 2, Grand Piano y Calle Cloverfield 10 y ha tocado el éxito con sus manos en lo que obtención de Globos de Oro y Premios Oscar se refiere gracias a Whiplash (2014), La La Land (2016) y First Man (2018).

El director, guionista y productor se ha animado a crear su primera serie y lo hace de la mano de Netflix. En The Eddy podremos ver algunos de los rasgos más característicos de su cine, incluyendo su especial atención a la música. Desde luego, a juzgar por la trama de la ficción, este elemento vuelve a tener un papel prominente, como ya ocurría en sus dos mayores éxitos, Whiplash y La La Land.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El protagonista es Elliot Udo (André Holland, Moonlight), pianista de jazz que dejó Nueva York para mudarse a París, donde dirige un club llamado The Eddy y a la banda local encabezada por la cantante Maja (Joanna Kulig), su pareja.

Los asuntos ilícitos de su socio comercial Farid (Tahar Rahim, The Looming Tower), involucrado en algunas prácticas cuestionables en el club que ponen el negocio en peligro. En medio de todo este entramado entre las drogas y la supervivencia del club, salen a la luz secretos que esconoce hasta la esposa de Farid, Amira (Leïla Bekhti). Por si fuera poco, cuando la problemática hija de Elliot, Julie (Amandla Stenberg), llega repentinamente a París para vivir con él, su mundo personal y profesional comienza a desmoronarse a medida que se enfrenta a su pasado, luchando por salvar el club y proteger a sus seres queridos.

A lo largo de los ocho episodios de The Eddy recorreremos los vibrantes barrios multiculturales de la moderna París y comprobaremos el poder de la música para sanar, unir y convertir el caos en belleza. Uno de los elementos que mejor lo logran es esa banda que toca en el local, que es auténtica y está iniciando un recorrido en la industria musical. Está compuesta por músicos de la vida real: Randy Kerber, Ludovic Louis, Lada Obradovic, Jowee Omicil y Damian Nueva Cortes, a las órdenes del seis veces ganador del Premio Grammy Glen Ballard, quien además está detrás de las dinámicas y estimulantes canciones de la serie, con excelentes actuaciones.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La dirección no solo corre a cargo de Chazelle, pues también han participado el ganador del Premio Emmy Alan Poul (Cuentos de la ciudad), Houda Benyamina (Divines) y Laïla Marrakchi (Le Bureau des Légendes). Por si eso fuera poco, tras el guion está el ganador del Premio BAFTA Jack Thorne (La materia oscura).

Completan el reparto Melissa George (En tratamiento), Adil Dehbi (Cómo me convertí en un superhéroe), Benjamin Biolay (La douleur), Tchéky Karyo (The Missing) y el rapero Sopico en su debut en la pantalla.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un nuevo proyecto en el horizonte

Apenas estrena su serie y Damien Chazelle ya está pensando en qué va a hacer después. En esta ocasión ya tenemos algunos datos. Se trata de Babylon, una película que viaja al Hollywood de los años 20 y que está producida por Marc Platt (La La Land), Olivia Hamilton, Matthew Plouffe y Tobey Maguire. Aunque no se espera hasta la temporada de premios de 2021 ya se saben algunas cosas entre las que están los nombres de quienes serían sus protagonistas.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Estaríamos hablando de que Emma Stone interpretaría a Clara Bow, considerada la primera chica de Hollywood, y Brad Pitt, una estrella del cine mudo al estilo John Gilbert, que no logra hacer la transición al cine sonoro. Además, Tobey Maguire también participaría como actor en la película.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo