En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón, que cuenta con 20 pisos y 13 cubiertas, comienza una gran fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Tras el espectacular y dramático vuelco, las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.
La historia más famosa de Paul Gallico
Dos años después del éxito que tuvo con el estreno de Troya (2004), Wolfgang Petersen llevó a la gran pantalla Poseidón, penúltima película, hasta la fecha, que el realizador alemán ha estrenado -su último proyecto fue Cuatro contra el banco (2016)-. El largometraje que se emite esta noche en televisión está basado en la novela más famosa de Paul Gallico, La aventura del Poseidón, obra de la que se han hecho varias adaptaciones cinematográficas, destacando la de 1972, titulada igual que el libro.
El gran protagonista de Poseidón fue Josh Lucas, que interpretó a Dylan Johns en esta carrera por la supervivencia que obtuvo una nominación al Oscar, en la categoría de Mejores efectos visuales, y otra al Razzie, como Peor remake.
Poseidon. EE.UU., 2006. Aventuras. 97 min. Dir.: Wolfgang Petersen. Int.: Josh Lucas, Kurt Russell, Emmy Rossum, Jacinda Barrett, Richard Dreyfuss, Mía Maestro, Kevin Dillon, Mike Vogel, Jimmy Bennett, Andre Braugher.